Descubre por qué tu conexión Wifi se cae con frecuencia
¿Estás viendo tu película favorita y de pronto se cae tu conexión? Te mostramos cuatro razones por las que se podría caer tu Wi-Fi
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aproximadamente, la mitad de peruanos logra navegar internet y una gran parte de ellos lo hacen desde una conexión WiFi.
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No obstante, uno de los inconvenientes más comunes es que mientras vemos algún video o realizamos algún trabajo vía web, la conexión WiFi de un momento a otro se cae. La mayoría piensa que el problema está en el servicio de Internet, cuando no siempre es así.
En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México dio a conocer, al portal Publimetro, las cuatro principales causas y soluciones ante la caída de la conexión WiFi:
1. Router sobrecargado por un pesado uso de red: Es usual que se experimente un apagón de Wi-Fi cuando la red está siendo utilizada al máximo en procesos como descargas, transmisión simultánea, transferencia de archivos de gran tamaño, juegos online, entre otros. Una solución es elegir un router que se acomode a todos los dispositivos conectados y las demandas que tendrá la red.
2. La señal Wi-Fi es débil: Las conexiones Wi-Fi pueden caerse cuando los dispositivos conectados están localizados cerca al rango final de señal inalámbrica de la red. Mientras más lejos estén estos productos, más inestable será la conexión Wi-Fi que se obtenga. Una alternativa es reubicar los dispositivos cerca al router para que la señal tenga un alcance mayor.
3. Interferencia inalámbrica: El router no es el único dispositivo que se tiene en el hogar emitiendo una señal. Señales inalámbricas vecinas y objetos que presentan Bluetooth, microondas, televisores y teléfonos inalámbricos emiten señales de radio que pueden interferir con la señal de la red Wi-Fi. Moviendo el router lejos de estos equipos es una fácil solución.
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4. El firmware o controladores necesitan una actualización: Las computadoras se conectan a una red Wi-Fi usando un controlador de dispositivo y el router crea una señal Wi-Fi basado en el firmware. Ambos sistemas pueden ocasionalmente afectar su conexión si los dos o alguno requiere una actualización. Es recomendable verificar en la computadora las actualizaciones de controladores e instalar un nuevo firmware para el router desde la página web del producto.
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