Hoy:

    ¿Quieres ahorrar? estudios aseguran que sentarse en una silla alta y sentirse poderoso te motiva a hacerlo

    Cinco estudios demuestran que las personas que se sienten más poderosas, son más propensas a acumular recursos financieros. 

    Foto: Daily Mail.
    Foto: Daily Mail.

    Para muchas personas, ahorrar es algo casi imposible. Sin embargo, nuevas investigaciones han descubierto que hacer que alguien se sienta más poderoso genera que crezcan sus ganas de guardar el dinero que se han ganado con tanto esfuerzo, aseguró Daily Mail

    No solo uno, sino que cinco estudios han probado que las personas que se sentaron en una silla alta son más propensas a ahorrar que aquellas que permanecieron en un sitio bajo. 

    "Nos interesamos en conocer si la decisión de ahorrar o no hacerlo estaba afectada por como alguien se sentía en el momento en que deciden guardar su dinero", escribieron las autoras Emily N. Garbinsky y Jennifer Aaker, de la Universidad de Stanford, y Anne-Kathrin Klesse de la Universidad Tilburg. 

    Varias pruebas confirmaron que, cuando alguien se sentía poderoso, la voluntad de ahorrar aumentaba. Tanto los participantes que se sentaron en una silla baja y en una alta, recibieron las opciones de recibir su sueldo en efectivo u ponerlo en una cuenta de ahorros. 

    Los resultados mostraron que aquellos que usaron una silla alta ahorraron más que los que estuvieron en una silla baja. Otro estudio reveló que hacer que las personas se sientan poderosas solo los motiva a ahorrar dinero cuando el propósito es acumular recursos financieros, más no gastarlo en otras cosas después.

    ETIQUETAS