¿Por qué los patitos amarillos kawaii invaden el Perú? Esto es lo que sabemos
Muchas personas en la ciudad, llaman la atención con el accesorio amarillo en sus cabezas ¿A qué se debe?
¡Patos amarillos kawaii en el Perú! ¿A qué se debe? Desde hace algunos meses, estos pintorescos juguetes llegaron a Lima y se dejaron ver en algunos eventos, ya sea festivales gastronómicos y hasta en pollerías. Debido a la demanda, ahora los encontramos de manera masiva en el Centro de Lima.
Pero ¿cómo nació esta moda?
Todo habría iniciado en Ecuador y Brasil, donde los jóvenes optaron por lucir el accesorio como un complemento de sus atuendos.
De acuerdo con el portal La hora de Ecuador, el uso de los patitos amarillos kawaii comenzó en Guayaquil gracias a los vendedores ambulantes, incluso durante las elecciones en dicho país, la observadora Luisa González utilizó el accesorio en la cabeza y la imagen se viralizó.
Otros medios señalan que la imagen del patito amarillo se viralizó desde que el artista holandés Florentijn Hofman creara una escultura gigante del juguete para que navegue por el mundial. El animal de goma sigue recorriendo el mundo y provoca que miles de persona se tomen fotos con él.
El pato ha estado en Brasil (2008), Japón (2010), Nueva Zelanda (2011), Australia (2013), Estados Unidos (2013 - 2014), China (2013), Vietnam (2014), Canadá (2014 – 2017) y Chile.
“El patito de goma es suave, simpático y apto para todas las edades”, comentó su creador con la finalidad de demostrar que no existen fronteras ni
discriminación a personas. Además, de tratar de aliviar algunas tensiones mundiales.
Mientras que en TikTok existe la teoría que Japón habría iniciado con esta moda.
Aunque no hay un informe real del por qué, pensamos que podría tratarse de una iniciativa para transmitir alegría, pues el color amarillo tiene ese significado.
Lo cierto es que es un juguete muy simpático y hasta puede ser personalizado al gusto del cliente.
¿Dónde puedo encontrar los patitos amarillos kawaii y cuánto cuesta?
Solo es cuestión de llegar al Centro de Lima, en específico, a Mesa Redonda, donde encontrarás de varios precios que oscilan entre el S/. 1 y S/. 3.