Hoy:

    ¡Nostalgia pura! Nueva actualización de Instagram nos recuerda a MSN Messenger

    La red social sorprendió a todos sus usuarios con una nueva actualización que está dando la hora 

    Instagram y MSN Messenger / Foto: Instagram
    Instagram y MSN Messenger / Foto: Instagram

    Instagram ya había anunciado que presentaría nuevas actualizaciones para el deleite de sus fieles usuarios, pero no imaginamos que la nostalgia sería su “secreto” ¿Por qué?

    Resulta que la nueva actualización de la red social nos recuerda al desaparecido MSN Messenger, pues ahora se puede compartir la canción que estás escuchando a través de las notas. 

    Las notas son un espacio para mensajes de 60 caracteres que se ubica en la sección de mensajes. Ahora puedes añadirle la canción que más te guste para que tus seguidores sepan más de tus gustos musicales. 

    La nueva opción benéfica el catálogo musical de Instagram. Aunque puedes añadir la canción a una publicación, también puedes poner música sin necesidad de crear un post y en un sitio donde no se confunde con los feeds de tus seguidores.

    ¿Cómo hacerlo?

    Para comenzar tienes que entrar en el apartado de Mensajes de Instagram. Es decir, ir a la pantalla principal, por el lado derecho, pulsar en el ícono que verás en forma de una flecha o un avión de papel.

    Luego verás una patalla donde tendrás todos tus mensajes privados, así como las “Notas”. En la fila, pulsa sobre el ícono con tu imagen de perfil para poder crear un mensaje o nueva nota. 

    De inmediato, te lleva a la pantalla en la que puedes escribir lo que quieras. En ese mismo sitio, aparece el ícono de nota musical, le das click y te aparecerá una lista de canciones. No solo puedes elegir tu favorita, sino también el fragmento que más te guste del tema. 

    Los fragmentos pueden ser de 30 segundos como máximo, pero también puedes disminuir el tiempo a tu antojo. 

    Finalmente, antes de compartir tu canción, puedes añadir un texto a tu nota para que también se publique y, además, seleccionar quiénes pueden ver tu nota musical: los seguidores a los que sigues o con tu grupo de mejores amigos. 
    Cuando tengas todo eso, ya puedes compartir sin temor la nota con la canción. 
     

    ETIQUETAS