Hoy:

    Los mensajes de texto: La herramienta más efectiva y popular que las empresas tienen para llegar a sus clientes

    En la actualidad, es una de las maneras más rápidas, seguras y fáciles de comunicarse

    SMS para empresas
    SMS para empresas

    En los tiempos actuales los mensajes de texto (SMS) se han convertido en una herramienta valiosa para las empresas ya que proporcionan una manera rápida, segura y fácil de comunicarse con clientes, empleados y proveedores. Y es que se pueden utilizar para enviar actualizaciones, notificaciones, claves, recordatorios y otra información importante en tiempo real. 

    Además, los SMS son la herramienta de comunicación más efectiva para que las empresas lleguen a sus clientes debido a que proporcionan una forma rápida y conveniente de comunicarse con los mismos, pues la mayoría de las personas tiene sus teléfonos con ellos en todo momento y es probable que lean sus mensajes poco después de recibirlos.

    "En comparación con el correo electrónico o las llamadas telefónicas, los mensajes de texto tienden a tener una mayor tasa de apertura y respuesta. De hecho, los estudios muestran que los SMS tienen una tasa de apertura del 98% y una tasa de respuesta del 45%, que es significativamente más alta que el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Además, los SMS son una forma más personal y segura de comunicarse con los clientes, lo que puede ayudar a generar confianza y lealtad", manifestó Juan Carlos Silva, CEO de la empresa Celmedia, empresa publicidad móvil chilena con sede en Perú que ofrece servicios que incluyen marketing por SMS, Whatsapp Business Api, chatbot, entre otros.

    Silva manifestó que otro de los valores de los mensajes de texto es que se pueden utilizar para interactuar con los clientes de una manera más personal, haciéndolos sentir valorados y más propensos a continuar haciendo negocios con la empresa.

    "Además es una forma asequible de llegar a los clientes y promocionar productos o servicios. Pueden ayudar a las empresas a proporcionar un servicio al cliente rápido y eficiente, al permitir que los clientes hagan preguntas y reciban respuestas fácilmente sin tener que esperar o navegar por menús telefónicos complejos. En general, los SMS pueden ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan mejorar la comunicación, interactuar con los clientes y aumentar la productividad mientras mantienen los costos bajos", añadió Juan Carlos.

    A través de los años, los mensajes de texto han evolucionado significativamente gracias a los avances en la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor. Los SMS tradicionales se limitaban a texto sin formato, pero ahora muchas aplicaciones de mensajería admiten mensajes multimedia, incluidas imágenes, videos y emojis, esto hace que sea más fácil para los usuarios expresarse y compartir información de una manera más atractiva. 

    Los Chatbots:

    Otros cambios son los chatbots, que muchas empresas utilizan para comunicarse con sus clientes a través de SMS, y la integración con otros sistemas como el software CRM y las herramientas de automatización de marketing. 

    En general, los SMS se han vuelto más versátiles, convenientes y seguros y en la actualidad son una parte crucial de la comunicación tanto para individuos como para empresas.

    Bolsas de mensajería:

    En los últimos años, las empresas están adquiriendo bolsas de mensajería de texto SMS, comprados previamente vía una página web. Estos paquetes permiten a las empresas comprar desde 5 mil a 50 mil SMS y hacerlo por autogestión a través de la web. 

    Las bolsas de SMS proporcionan también una forma conveniente para que las empresas envíen SMS a sus clientes o empleados sin tener que preocuparse por quedarse sin mensajes o incurrir en gastos inesperados. 

    Es evidente que los mensajes de texto son más efectivos que los correos electrónicos o las llamadas telefónicas debido a su urgencia e inmediatez, los SMS son, a menudo, la mejor opción cuando se necesita atención inmediata ya que generalmente se leen y responden más rápidamente que los correos electrónicos o las llamadas telefónicas.