Joven dejó la universidad y ahora gana $5 millones al año por sus videos en TikTok
La joven es la estrella mejor pagada de la plataforma, según la revista Forbes
Según la revista Forbes, la joven estadounidense Addison Rae Easterling, de 19 años, ocupa la primera posición de las estrellas de TikTok con unos ingresos de 5 millones de dólares al año, ganados gracias a sus videos de baile y sus 54.1 millones de seguidores en la plataforma. Ella dejó la universidad para dedicarse a hacer sus videos en la mencionada red social y su historia se volvió viral en las redes sociales.
Hace un año, la joven ingresó a la Universidad Estatal de Luisicana para estudiar periodismo. Por ese entonces, Easterling ya contaba con milloens de seguidores y realizaba publicaciones pagadas con publicidad, lo que de un momento a otro la hizo muy popular en las redes sociales y hasta en su casa de estudios, pues la reconocían y le pedían selfies. "Decían mi nombre cuando entraba a clase y era bastante alucinante", comentó la joven.
En diciembre de este año, Easterling dejó la universidad y se mudó a Los Ángeles para enfocarse en sus videos en TikTok. Para ello, junto a otras personas famosas por su actividad en Internet, formó el grupo creativo Hype House, lo que le valió más reconocimiento en las redes sociales y que varias marcas quisieran trabajar con ella.
La revista Forbes reveló que dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington. En julio, la joven también se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle.
Pero eso no es todo. Además, tiene un podcast en Spotify junto a su madre, Sheri Nicole, llamado 'Mama Knows Best' ('Mamá sabe mejor'), y la próxima semana lanzará su marca de cosméticos Item Beauty. "TikTok fue lo que me llevó a donde estoy", contó la joven.
LEE: YouTube: Cámara capta cómo la explosión en Beirut derribó a una periodista durante una entrevista
LEE: Turista rompe escultura de 200 años por tomarse una foto en museo de Italia y se da a la fuga