Gerente de Pizza Hut amenazó a sus empleados si evacuaban por huracán Irma
Pese a la amenaza del ciclón en Florida, él ordenó a los trabajadores que no dejaran sus puestos más de 24 horas antes
El gerente de un local de Pizza Hut en Florida, estado donde pasó el devastador huracán Irma, dio a sus trabajadores unas órdenes que han sido calificadas como "inhumanas". El directivo del restaurante en Jacksonville, una zona afectada por el potente ciclón, colocó un cartel con indicaciones para que los empleados las cumplieran al pie de la letra.
LEE: Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida
Tal como informó Telemundo, él les solicitó que no evacuaran la ciudad más de 24 horas antes de la llegada del huracán, tiempo insuficiente para prepararse ante que el desastre que dejaría Irma en esa localidad. Y, por si eso no fuera poco, pidió a los trabajadores del local que regresen a sus puestos de labores 72 horas después de que acabara la emergencia.
Pizza Hut wants its minimum wage employees to risk their lives for corporate profits. (
KatiSipp</a>) <a href="https://t.co/r8rwb3O7I6">pic.twitter.com/r8rwb3O7I6</a></p> — Jacobin (
jacobinmag) 11 de septiembre de 2017
"La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una falta y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesite", se leía en el aviso compartido en foto por Twitter. Esa imagen se viralizó en redes sociales, donde varias personas calificaron las indicaciones del gerente ante la emergencia como vergonzosas e "inhumanas".
LEE: Huracán Irma descendió a categoría 1 en su paso por EE.UU.
Posteriormente, Pizza Hut emitió un comunicado en el cual se deslinda de las órdenes dadas por el gerente de Jacksonville y alegaron que la compañía tiene una política de seguridad en caso de desastre. Además, señalaron que el mencionado gerente de Florida no siguió los lineamientos de la empresa y que ya se contactaron con él.
We will not risk the safety of our team members. pic.twitter.com/eDQONLncSU
— Pizza Hut (@pizzahut) 11 de septiembre de 2017