Adolescente perdió la mano tras manipular pirotecnia en festejo
El hecho ocurrió en Victoria, Entre Ríos, en Argentina
¡Imágenes de terror! Un adolescente de 16 años perdió la mano izquierda luego de manipular un explosivo durante una celebración estudiantil en Victoria, Entre Ríos, en Argentina.

Adolescente perdió la mano tras manipular explosivo en plena celebración
El hecho se registró el pasado lunes, cuando el adolescente manipulaba un explosivo mientras estaba sentado sobre el techo de una estructura en la Escuela Normal Superior ‘Osvaldo Magnasco’. Todos celebraban el ‘Último primer Día’, un evento estudiantil que se realiza la noche previa al inicio del último año de secundaria.
De acuerdo con las imágenes, el joven levantó su brazo izquierdo y se produjo la explosión de la pirotecnia. Debido a ello, fue llevado al Hospital Fermín Salaberry, donde los médicos tuvieron que tomar una decisión.

Según explicó el jefe departamental de la Policía de Victoria, Martín Tello, en declaraciones a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, "el chico decidió subirse a las rejas y, en un momento de confusión, levanta la mano y ahí realiza la explosión".
La Policía del lugar presume que la víctima “no tenía conocimiento de la peligrosidad de esta pirotecnia”, ya que, una vez prendido, debe dejarse en el piso y alejarse.
Cabe mencionar que, en dicha localidad, existe una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia a menores de edad, es por ello que las autoridades intentan saber cómo el artículo llegó a manos del adolescente. Trascendió que dos integrantes de su grupo habrían llegado a una vivienda particular para retirar una bolsa con los artefactos.
Amputaron mano a joven tras manipular pirotecnia
De acuerdo con el medio El Once, el adolescente, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el hospital, donde los médicos tuvieron que amputarle la mano izquierda debido a la gravedad de las lesiones. Además, recibe asistencia psicológica.
Tras el accidente, las autoridades realizaron allanamientos en dos centros comerciales de la zona, en donde se hallaron elementos de pirotecnia que se vendían de manera ilegal.