Hoy:

    Puerto de Chancay: Concesionaria anuncia que se hará cargo de reconstrucción de viviendas

    Cosco Shipping Ports además informó que reubicará a los afectados mientras duren los trabajos y se hará cargo de la manutención

    Llegó a un acuerdo, con los vecinos afectados del Comité 17 de Peralvillo / Foto: archivo El Comercio

    El consorcio Cosco Shipping Ports Perú anunció la paralización de las obras del túnel que conecta al proyecto del Megapuerto de Chancay, luego de unas viviendas terminaran seriamente afectadas, tras el hundimiento del suelo.

    “Los trabajos de construcción del túnel serán suspendidos hasta el esclarecimiento de las causas del incidente y la definición de medidas preventivas”, narra parte del comunicado de la concesionaria.

    Asimismo, informó que llegó a un acuerdo, con los vecinos afectados del Comité 17 de Peralvillo. Señaló que dicho entendimiento fue plasmado en un acta firmada por ambas partes.

    “Shipping Ports se hará cargo de la reconstrucción o reparación de las viviendas afectadas, trabajos que se realizarán con la conformidad del propietario y bajo la verificación del Colegio de Ingenieros del Perú”, informó la empresa.

    Agregó que la empresa “asumirá la recolocación temporal, el traslado y la manutención de las familias afectadas por la subsidencia del 16 de mayo de 2023 mientras duren las obras en sus viviendas, periodo en el cual igualmente velará por la seguridad de las viviendas”.

    Además anunció la implementación de un plan de compensaciones en favor de las personas afectadas por este hundimiento.

    “La implementación de un plan de compensaciones que en el caso de reubicación temporal incluirá afectados y la organización vecinal. Del mismo modo, se precisará un acuerdo compensatorio con las familias del Comité 17 durante el desarrollo de las actividades de construcción del túnel cuando estas se reinicien”, indicó.

    ETIQUETAS