Chancay: Hallan sin vida a joven que desapareció hace 12 días
Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, dentro de un saco, con múltiples impactos de bala
La criminalidad en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, en Lima, Perú, ha cobrado la vida de jóvenes y sembrado el terror entre sus habitantes. La desaparición de Jairo Gerson Páucar, de 21 años, y la enfermera Kimberly Tapia Ortiz, de 28 años, han generado angustia y desesperación en sus familias y en la comunidad.
El brutal asesinato de Jairo Páucar
Jairo Páucar salió de su hogar el pasado 30 de agosto y nunca regresó. Tras 12 días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, dentro de un saco, con múltiples impactos de bala.
Los criminales habrían abandonado su cadáver en un cultivo cercano al kilómetro 96 de la Panamericana Norte, un lugar desolado que permitió su fuga sin ser vistos. La familia de Jairo, además del dolor por su pérdida, enfrenta amenazas de muerte si deciden investigar el asesinato.
La desaparición de Kimberly Tapia
Cuatro días después de la desaparición de Jairo, Kimberly Tapia Ortiz, una enfermera de 28 años, también desapareció. Su familia y colegas del hospital de Chancay, donde trabajaba, han organizado vigilias en busca de respuestas.
La última vez que se supo de ella fue el sábado por la noche, cuando se comunicó con sus seres queridos. Pese a los esfuerzos de la Policía de Huaral, que está revisando las cámaras de seguridad cercanas a su vivienda y lugar de trabajo, aún no han logrado dar con su paradero.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.