Ucrania: tres menores mueren en bombardeos, afirma Save the Children
Adolescente de 17 años y dos niños son las víctimas. Hay 7.5 millones de niños en “grave riesgo físico y emocional”, según directora de la oenegé.
La invasión de Ucrania ha afectado seriamente la estabilidad y vida de los menores de edad. La organización no gubernamental Save The Children reportó que tres niños han muerto en Ucrania desde el inicio de las operaciones militares rusas en el país europeo.
Una de las víctimas era un adolescente de 17 años, quien murió en un ataque contra la aldea de Semijatki en Jersón. Mientras que otros dos niños fallecieron en bombardeos en Chugúyev, Járkov; y en Mariupol en la zona separatista de Donetsk.
Asimismo, se ha reportado la muerte de dos profesores en un ataque contra una escuela de la localidad de Gorlovka en Donetsk. La organización asegura temer “por todos los niños y niñas de Ucrania a medida que la situación se deteriora rápidamente. Ellos son los más afectados por esta crisis y ahora están pagando con sus vidas en una guerra en la que nada tienen que ver”.
Irina Saghoyan, directora de Save The Children también advirtió que “7.5 millones de niños en Ucrania están en grave riesgo físico, angustia emocional severa y potenciales peligros de una huida forzada”. El conflicto en el país europeo data desde 2014 y muchos menores han sido desplazados de sus hogares. “Toda guerra, es una guerra contra la infancia”, sentenció.