Toma de rehenes en un café de Sídney: colocan una bandera de la Yihad islámica
La Opera House fue evacuada por la Policía tras encontrar un paquete sospechoso.
Una toma de rehenes se produce en un café del centro de la ciudad australiana de Sídney desde el lunes a las 9:45 a.m. (hora de esa ciudad).
[LEE: Varón de 40 años y con barba, sería el supuesto secuestrador en un café de Sídney]
Desde una de las ventanas del local dos de las personas secuestradas mostraban una bandera islámica de color negro con el mensaje "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios" en idioma árabe.
BREAKING: Airspace over Sydney has been closed, due to hostage situation. pic.twitter.com/4GHayT9HTw
— Breaking News (@NewsOnTheMin) diciembre 14, 2014
De acuerdo a la Policía, hombres armados tomaron como rehenes a al menos 13 personas. Las fuerzas del orden han rodeado el lugar como parte de la operación de rescate desplegada, así lo reportó Infobae.
Al enterarse del hecho que ocurre en el Lindt Chocolat Cafe, situado en la zona comercial Martin Place, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha señalado que las autoridades locales cuentan con el apoyo del Gobierno Federal para responder ante este secuestro.
Asimismo, el famoso Opera House, recinto emblemático de Sídney, fue evacuado por la Policía para evitar posibles atentados terroristas luego de que se encontrara un paquete sospechoso en este lugar.