Sonda espacial china retorna a la Tierra tras aterrizar en la Luna

Por primera vez en la historia de la humanidad se logró recoger muestras del lado oscuro de la Luna. China logró la hazaña gracias a su sonda espacial, Chang E 6, ya emprendió el retorno a la Tierra 

La bandera de China fue desplegada en el lado oscuro de la Luna. La sonda espacial del gigante asiático, Chang E 6, llegó con éxito a esta parte inexplorada del satélite y tras recoger importantes muestras emprendió su retorno a la Tierra.

Según los científicos chinos, dicho material, como polvo y rocas, servirá para profundizar la investigación sobre la evolución de la Luna.

Además, aportará información sobre el origen del sistema solar con una mejor base para posteriores exploraciones.

La misión ha sido catalogada como hazaña debido a que es la primera vez que una sonda llega con éxito al lado oscuro del satélite terrestre.

Es preciso indicar que el programa Chang’e, nombrado en honor a una diosa de las leyendas chinas que se cree vive en la Luna, comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

La iniciativa forma parte del camino hacia la exploración china de la cara oculta de la Luna, siguiendo los pasos de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Así inicia la nueva fase de la carrera espacial china que busca llegar a la Luna con un vuelo tripulado en el año 2030.

Relacionadas