China: Tornado dejó al menos 5 muertos y más de 30 heridos

Al menos cinco personas murieron y una treintena resultó herida tras el paso de un tornado que afectó varias ciudades de China. El fenómeno natural también estuvo acompañado de una intensa granizada

Un tornado afectó la provincia de Cantón, una de las zonas industriales más importantes de China. El fenómeno meteorológico dejó al menos cinco muertos y más de treinta heridos.

Las autoridades informaron que más de un centenar de edificios resultaron afectados, la mayoría pertenecientes a fábricas y negocios. 

Los videos compartidos en redes sociales muestran la intensidad del tornado que causó caos y destrucción a su paso.

Inmuebles afectados, árboles y postes derribados, además de cientos de familias sin servicio eléctrico en sus hogares. El panorama en el sur de China es preocupante.

El fenómeno meteorológico se produjo a unos 20 kilómetros del aeropuerto de la ciudad. Los vientos alcanzaron los 20.6 metros por segundo, provocando afectaciones en 141 fábricas, sin que se reportara el colapso de ninguna vivienda.

Ante la situación de emergencia, en las localidades afectadas se desplazaron agentes de seguridad pública, bomberos, personal médico, así como personal de vivienda y construcción, quienes se encargaron de verificar el estado de la población y realizar trabajos de búsqueda y rescate.

Pero no solo el tornado, una intensa granizada golpeó a varias localidades. Días atrás, la misma provincia de Cantón fue azotada por intensas lluvias que provocaron el desborde de los ríos. Varias ciudades terminaron inundadas, lo que causó la muerte de cuatro personas.

Relacionadas