Rusia se opone a sanciones de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela
Así lo manifestó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Rusia se opone a cualquier intromisión en los asuntos internos de Venezuela y a medidas como la imposición de sanciones.
"Partimos del principio que todas las cuestiones deben decidirse sobre la base constitucional sin ninguna interferencia exterior, entre otras formas mediante sanciones o la amenaza de imposición de estas", dijo Lavrov, quien se reunió en Moscú con su colega venezolano, Elías Jaua.
"Hemos expresado nuestra solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro en sus intentos por superar las conocidas dificultades en Venezuela, por entablar un diálogo, entre otros con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Vaticano para lanzar un proceso negociador entre el Gobierno y una oposición constructiva", indicó Lavrov.
El ministro ruso reaccionó así a la decisión adoptada este miércoles por la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU., que aprobó un proyecto de ley de cara a la imposición de sanciones a Caracas.