Rusia niega incursión militar en territorio ucraniano
El general Ígor Konashenkov dijo que la acusación del presidente ucraniano, Petró Poroshenko era 'exagerada'.
El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy la presencia de sus unidades militares en territorio de Ucrania, como denunció el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la OTAN.
El presidente de #Ucrania, Petro Poroshenko ha cancelado su agenda y ha acusado a #Rusia de invadir su país. http://t.co/MCsTKQyEat
— Revista Variopinto (@RVariopinto) August 28, 2014
"La información no tiene nada que ver con la realidad", aseguró el general Ígor Konashenkov, el portavoz castrense, citado por las agencias locales.
El general ruso tachó de "exagerada" la información sobre la supuesta lista de agrupaciones militares rusas que luchan en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.
Reconoció que la mayoría de las unidades rusas participan actualmente en maniobras tácticas lejos de sus habituales bases de emplazamiento, pero calificó esa situación de "normal" para cualquier Ejército.
Poroshenko denunció hoy que tropas regulares rusas con armamento pesado entraron en territorio ucraniano, aunque aseguró que la situación militar en el este del país es "controlable".
Esas tropas rusas, que habrían participado en la toma de la ciudad fronteriza de Novoazovsk (en la costa del mar de Azov), entraron "a través de una zona de la frontera no controlada" por las fuerzas gubernamentales, agregó