Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer
La Casa Real emitió un comunicado en el que señalan cómo es que se detectó la enfermedad al monarca, quien ahora sigue un tratamiento
A menos de un año de haberse convertido en monarca, el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, así se informó desde el Palacio de Buckinghamm por medio de un comunicado.
Hasta el momento, en el pronunciamiento no se ha precisado qué tipo de cáncer es el que afecta al monarca, pues recién se le detectó durante el tratamiento que sigue por problemas en la próstata.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata se observó otro asunto de preocupación, por lo que las pruebas arrojaron el cáncer", señala el documento Real.
De igual modo, comunicaron que el Rey abandonará momentáneamente sus actividades públicas, pero que se muestra optimista sobre el inicio del tratamiento que sigue.
Informaron que ha comenzado a tomar distancia y a posponer parte de su agenda. Carlos III tomará un tiempo para el tratamiento y se continuará informando respectó a su salud, pues "espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible", dice el documento.
Como se recuerda, el pasado 6 de mayo el entonces príncipe Carlos asumió la corona de Inglaterra luego del deceso de su madre la Reina Isabel II de Inglaterra. Se convirtió entonces en el Rey Carlos III en una ceremonia realizada en la Abadía de Wesminster en Londres.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb