Restauran la histórica silla real para la coronación de Carlos III
La pieza, que mide dos metros de altura, tiene más de 700 años de antigüedad y fue utilizada para coronar a 38 monarcas
Está hecha de roble y toma fundamental protagonismo el día de la coronación de Carlos III. Se trata de la silla del rey Eduardo, realizada en plena Edad Media, en el año 1300 y que desde 1626 ha sido usada por todos los monarcas británicos para sus ceremonias de entronización.
Ha sido restaurada para que luzca en todo su esplendor el 6 de mayo.
"En 1296, Eduardo I encargó que se hiciera la silla para contener la Piedra del Destino que se había traído de Escocia y se ha utilizado para cada coronación de un monarca inglés con algunas excepciones desde entonces (…) Con mucho cuidado usaron esponjas y bastoncillos para limpiarla y devolverle el dorado", indicó Krista Blessley, restauradora de pinturas de la Abadía de Westminster.
Otro de los aspectos más relevantes que rodean a este elemento, que ha ganado en relevancia con el paso del tiempo. Tal y como señala House and Garden, hasta 38 monarcas, desde la creación de esta silla, han sido coronados en este elemento.
"Está hecho de roble y está dorado. Originalmente, también habría tenido un trabajo de vidrio pintado y dorado, por lo que habría parecido un objeto metálico. Está decorado con un trabajo de perforación, que son pequeños puntos diminutos que usamos para crear imágenes", señaló la especialista a cargo de la restauración.
La histórica silla consta de una segunda pieza en la que se sentará la reina consorte Camilla Parker. Al menos, dos mil invitados serán testigos de este momento histórico, para el que ya se ha elegido el trono donde será coronado el hijo de Isabel II.
En realidad, se utilizarán varias sillas diferentes durante el transcurso de la ceremonia. Como este mueble de finca que está hecho de madera de playa y está siendo tallados al estilo del siglo XVII.