La reina más famosa del mundo murió a los 96 años
Isabel II falleció este viernes y su hijo, el príncipe Carlos será su sucesor
Falleció una de las figuras más emblemáticas del siglo XX, la reina Isabel II,quien fue coronada en Inglaterra el 6 de febrero de 1952. La monarca fue la sexta mujer en llegar al trono británico y lo ocupó por 70 años.
Es una noticia que ha dado la vuelta al mundo entero, el fallecimiento de Isabel Alejandra María Windsor, la reina Isabel II a sus 96 años, murió por causas naturales. Según informaron los medios ingleses, la monarca no padecía ningún tipo de enfermedad degenerativa.
La reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre en el castillo escocés de Malmoral a 1600 kilómetros de Londres, adonde horas previas se trasladaron los principales miembros de la familia real, incluyendo a su hijo Carlos quien de ser el príncipe de Gales, hoy pasó a convertirse en el rey Carlos III.
También hay un nuevo título para su esposa Camilla Parker, quien hoy se ha convertido en la reina consorte, término que se usa para la esposa del nuevo monarca que no lleva sangre real. Los medios británicos llenaron sus titulares con esta noticia pues sería el último regalo de Isabel II a su hijo hoy proclamado rey.
La reina Isabel II fue hija del rey Jorge VI y ha tenido el reinado más largo de todos los tiempos, ha sobrevivido a una Guerra Mundial, a una pandemia y fue testigo del desarrollo tecnológico que ha tenido la humanidad en las últimas décadas. Isabel II mantuvo relaciones diplomáticas con 12 presidentes de Estados Unidos
Isabel II no solo ha sido reina, fue una celebridad del Reino Unido que asistió a cuanta ceremonia pudo, además de estar presente en los eventos sociales más representativos.
Fue una de las mujeres con más influencia en el mundo, principalmente por la publicidad y marketing generados a través de su figura, Isabel II fue representada en un capítulo de la popular serie animada Los Simpson.
Su vida fue motivo de inspiración incluso para la creación de una muñeca Barbie cuando cumplió 96 años. Detrás de la figura de la reina siempre hubo un amplio equipo de marketing que supo generar tendencias a través de su marca personal, una de las más importantes de todos los tiempos.
Uno de los momentos más recordados de la reina se dio para la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Londres 2012 en donde participó en un sketch con el actor Daniel Craig, quien encarna a James Bond en las últimas películas del agente 007.
La última vez que apareció en una secuencia fue con el Osito Padington que proviene de la selva peruana, con quien tomó el té celebrando su jubileo de platino. Al lado de la reina siempre estuvieron sus dos mascotas, unos perritos de la raza Corgi, a los que la reina trataba como a sus propios hijos.
Con la muerte de Isabel II, la industria cinematográfica también se ha visto conmocionada pues obligó a la suspensión de la próxima temporada de la serie The Crown justo cuando se grabaría la escena en la que fallece Diana de Gales.
A pesar que la reina Isabel II nunca brindó una entrevista para la prensa para mantener su figura intacta, los escándalos siempre han merodeado alrededor de la familia real, uno de ellos, quizás el más sonado en el mundo fue la relación de su hijo, en aquel entonces el príncipe de Gales con Lady Di, princesa de Gales.
La relación entre Isabel II y Lady Di fue muy compleja. Inició con un vínculo distante y respetuoso pero con el pasar de los años y los problemas matrimoniales, dicen los medios extranjeros que la reina llegó a aborrecer a su nuera.
Con Diana Spencer, el rey Carlos III, tuvo a sus dos hijos herederos al trono, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Sin embargo, los rumores de infidelidad de Carlos III con Camilla Parker hicieron cada vez más insostenible aquella relación y finalmente anunciaron su separación.
Isabel segunda ha sido una defensora de las tradiciones desde que asumió el trono a los 26 años. Tras la muerte de su padre se convirtió en la monarca de Reino Unido, la Gran Bretaña e Irlanda del norte, así como otras 54 naciones que en ese entonces formaban parte de la Conmonwell.
Siempre impecable y amante de la moda europea más refinada, uno de los tantos legados que dejó la reina Isabel II es su guardarropa. En sus 70 años de reinado, fue captada por los lentes de un ejército de paparazis que la seguían adonde sea. La combinación de colores y sus elegantes y característicos sombreros nunca se ausentaron.
La fortuna de la corona británica fácilmente puede ser comparada con la riqueza de los grandes magnates del mundo. Están, además las lujosas e invaluables joyas de la corona, gran parte de aquel tesoro fue exhibido en el palacio de Buckingham luego de que este reabriera sus puertas al público tras permanecer cerrado durante dos años por la pandemia.
En esta exposición se mostraron retratos de la reina Isabel II en su juventud y piezas de su colección personal como tiaras, aretes y collares de diamantes, así como coronas y otras joyas. La exposición fue llamada el ascenso en el trono de la reina que marca sus históricas 7 décadas en el trono.
En una de sus últimas apariciones la reina Isabel II recibió a decenas de invitados en su residencia de Sandringham en Inglaterra. Esta es una casa de campo de 32 kilómetros cuadrados repleta de lujos perteneciente a la familia real británica, el evento reunió a miembros de la comunidad local que acompañaron a la reina a celebrar su cumpleaños que coincidió con el 70 aniversario de su coronación.
En las imágenes la reina Isabel II sonrió junto a sus invitados, luciendo un vestido celeste y un collar de perlas y se animó a cortar el pastel de la celebración preparado por un vecino del pueblo.
Isabel II gozó de buena salud durante toda su vida, incluso en la primera y segunda ola de la pandemia se libró de contagiarse de coronavirus, sin embargo, en febrero de este año sucedió lo que se temía en el Reino Unido. La reina Isabel II contrajo covid-19 luego de reunirse con su hijo, en aquel momento aún príncipe Carlos, dos días antes de que él también diera positivo a la enfermedad.
Sus síntomas fueron leves, pero a partir de ese momento, los medios británicos informaron que su salud no fue la misma desde entonces.
En un mensaje oficial de la familia real, informaron que el funeral de la reina Isabel II iniciará el 19 de septiembre y tendrá una duración de cuatro días en los que la población podrá ingresar libremente para despedirse de la monarca.