Hoy:

    Primer humano con chip cerebral puede controlar mentalmente el puntero de una PC, según Elon Musk

    El primer paciente humano con un chip cerebral es capaz de controlar un mouse de computadora con la mente, informó Elon Musk, fundador de la compañía Neuralink y la red social X

    Sería uno de los logros más sorprendentes de Elon Musk. Y es que, el magnate explicó que el primer paciente humano al que su empresa Neuralink le implantó un chip cerebral es capaz de controlar un mouse de computadora con la mente.

    Según Musk, el paciente solo debe pensar y se realiza la acción. Ahora, el objetivo de Neuralink es conseguir el mayor número posible de clics del paciente en los botones del ratón.

    Según Musk, el paciente solo debe pensar y se realiza la acción. Ahora, el objetivo de Neuralink es conseguir el mayor número posible de clics del paciente en los botones del ratón.

    El también dueño de Tesla aseguró que los progresos del paciente son buenos y sin evidenciar efectos nocivos. Con este avance, la compañía reafirma que el chip facilitaría inserciones quirúrgicas rápidas para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

    El último 30 de enero, Elon Musk confirmó que su empresa Neuralink llevó a cabo, con éxito, el primer implante de un chip cerebral en un ser humano.

    “El primer ser humano recibió un implante de Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", señaló Elon Musk.

    En esta etapa, la cirugía fue diseñada para probar la eficacia del implante, así como del procedimiento médico que lo instala.

    Se trata de un microchip, del tamaño de una moneda, que se coloca en el cerebro mediante una cirugía. Un procedimiento que hasta ahora fue probado solo en monos, que aprendieron a jugar el Pong sin joystick ni teclado. La FDA de Estados Unidos autorizó a llevar a cabo en personas.

    Lo que se espera es que el mecanismo ayude a los pacientes a sobrellevar trastornos neurológicos como el Parkinson o que quienes sufren de parálisis en las cuatro extremidades, puedan controlar dispositivos solo con el pensamiento.