Peruano volvió a ser elegido alcalde en villa de Nueva York
Luis Marino Tarazona, natural de Áncash, se convirtió por segunda vez consecutiva en la máxima autoridad de Port Chester en los Estados Unidos.
Por segunda vez y por dos años consecutivos, el peruano Luis Marino Tarazona vuelve a ocupar la alcaldía de Port Chester, una villa ubicada al norte de Nueva York, con casi 35 mil habitantes siendo el 40% de origen latino.
"Como demócrata aquí mi primer paso es que la ciudad tenga todo lo mejor que se puede provenir, como la baja policía, el cuerpo de bombero que es 100% voluntario, tengo el departamento de la policía que soy police comissioner", contó Luis Marino Tarazona en entrevista exclusiva a Canal N.
Natural de Áncash, Marino llego a los EE.UU. a los 17 años junto a su madre y hace más de dos décadas forma parte del cuerpo voluntario de bomberos. Incluso ahora como flamante alcalde, continúa trabajando con ellos. Su mayor anhelo es ser jefe de bomberos.
"Me ha tocado luchar duro, pero salimos adelante esta zona de Port Chester es una zona comercial y hay muchos restaurantes de diferentes nacionalidades y hubo un momento de zona roja y estuvo cerrado por un tiempo y luche duro con los congresistas y representantes del condado de Westchester para poder abrir y ayudar a esos comerciantes", señaló la flamante autoridad.
Marino obtuvo el 90% del total de la votación contra el representante republicano. Con un presupuesto de más de 50 millones de dólares al año, Marino Tarazona espera mantener el buen servicio a los ciudadanos de esta ciudad.
"Obvio se merecen un buen servicio ya que pagan impuestos y todo es acá transparente mi mandato como muchos lo saben, yo no hago nada debajo de la mesa", aseguró el relegido alcalde.
Como inmigrante, Luis Marino les da todo su apoyo a los recién llegados. Cabe anotar que personalidades notables del deporte, literatura y entretenimiento nacieron en Port Chester como fue el famoso periodista Ed Sullivan.