Papa Francisco sufre nueva caída en su residencia de Santa Marta
Cabe recordar que Bergoglio ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos meses
El Papa Francisco sufrió una caída en su residencia de la Casa Santa Marta, según informó el Vaticano este 16 de enero por la mañana. De acuerdo con el informe, el Sumo Pontífice, de 88 años, presenta una contusión en el antebrazo derecho, por lo que se le inmovilizó como medida preventiva.
¿Qué ocurrió con el Papa Francisco?
El comunicado oficial detalló que el papa se cayó y se golpeó el brazo derecho. A pesar de que no se detectaron fracturas ni otras lesiones, se le colocó un cabestrillo para evitar complicaciones adicionales.
"Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución", señaló la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El Papa Francisco y sus problemas de salud recientes
Cabe recordar que Bergoglio ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos meses. El incidente más reciente ocurrió el 7 de diciembre, cuando sufrió una caída en su habitación, golpeándose la barbilla con una mesita de noche, lo que le provocó un fuerte moretón.
El Papa de 88 años ha lidiado con varios problemas de salud, incluidos episodios prolongados de bronquitis, y debido a dificultades en sus rodillas, en ocasiones se ve obligado a utilizar una silla de ruedas.