Papa Francisco sorprende con visita a Basílica San Pedro
Apareció en silla de ruedas, saludó a peregrinos y estrechó la mano de una joven restauradora pese al frío
El papa Francisco hizo una sorpresiva aparición este jueves en la Basílica de San Pedro. A pesar de seguir recuperándose de una grave neumonía, el pontífice apareció en silla de ruedas, vestido de manera informal y respirando con ayuda de oxígeno. Saludó a trabajadores, peregrinos y tuvo un emotivo gesto con una joven restauradora.
Un encuentro inesperado en medio de su recuperación
El pontífice, de 88 años, ingresó a la basílica sin previo aviso para observar los trabajos de restauración. Vatican News y la agencia ANSA reportaron que el papa, vestido con poncho y pantalones negros, se acercó a saludar a algunos de los presentes.
“Había dos jóvenes restauradoras (...) una de ellas vio al papa y lo saludó desde lejos, así que él le dijo que se acercara para darle las gracias y estrecharle la mano”, relató ANSA.
Pese a que ella se disculpó por tener las manos frías, Francisco insistió en estrechárselas.
También se dirigió a rezar ante la tumba del papa Pío X antes de volver a su residencia en Santa Marta.
Un día antes se reunió con el rey Carlos III
El miércoles, el papa se reunió con el rey Carlos III y la reina Camila en el Vaticano. El encuentro había sido cancelado por su estado de salud, pero finalmente se concretó. El Vaticano publicó una foto oficial y detalló que Francisco felicitó a la pareja por su aniversario y le deseó una pronta recuperación al monarca británico.