Hoy:

    Padre de piloto jordano quemado vivo pide venganza

    Safi al-Kassasbeh dice la ejecución de dos presos vinculados a Al Qaeda, no es suficiente para vengar la muerte de su hijo.

    Vía: www.bbc.co.uk
    Vía: www.bbc.co.uk

    El padre del piloto jordano que fue quemado vivo por los militantes del grupo Estado Islámico ha demandado que su país inflija una dura y rápida venganza por el asesinato de su hijo. 

    Según informa Al Jazeera, Safi al – Kassasbeh dijo que no era suficiente que hayan ejecutado a dos prisioneros iraquís ligados al grupo islámico al-Qaeda.

    El rey jordando Abdullah II ha regresado a la capital Ammán desde Washington – donde se reunió con el presidente Barack Obama – para rendir luto al piloto y votar a favor de perseguir a los militantes del Estado Islámico. 

    La yihadista iraquí, Sajida al-Rishawi, que fue condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán, y el miembro de Al Qaeda, Ziad al-Karbouli fueron ahorcados el amanecer del miércoles, confirmó el portavoz del gobierno Mohammad al-Momani, después de que Jordania prometiera una respuesta "trascendental" para vengar la quema viva de piloto Moaz al-Kassasbeh.