Hoy:

    "Ya viene. Voy a morir": víctima de la masacre de Orlando se despidió de su madre

    Mina Justice recibió el primer mensaje de su hijo, Eddie Justice, quien se encontraba en la discoteca gay Pulse cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente 

    Conversación entre Mina Justice y su hijo. (Vía: Twitter)
    Conversación entre Mina Justice y su hijo. (Vía: Twitter)

    La madre de una víctima de la masacre en Orlando ha revelado la angustia que sintió tras recibir terribles mensajes de textos de su hijo quien le comunicó que fue tomado como rehen en el club del baño.

    Mina Justice estaba durmiendo cuando recibió el primer mensaje de su hijo, Eddie Justice, quien se encontraba en la discoteca gay Pulse cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente y dejó 49 muertos y más de 50 heridos antes de ser abatido por las autoridades.

    [LEE: Masacre en Orlando: revelan nombres de 33 víctimas]

    Esta es la conversación que ella tuvo a través de mensajes de texto con su hijo de 30 años, según publicó el medio The Guardian.

    "Mamá, te amo", decía el primer mensaje luego de las 2:06 de la mañana. "Hay un tiroteo en el club".

    Mina Justice intentó llamar a su hijo, un contador, pero no hubo respuesta así que le mandó un mensaje preguntándole si estaba bien. 

    [LEE: Correa tras tiroteo de Orlando: "A combatir homofobia y terrorismo"]

    A las 2:07 a.m contestó: "atrapado en el baño". Después de que le pregunto en cuál discoteca, él contestó. "Pulse. En el centro de la ciudad. Llama a la policía". Luego a las 2:08 dijo: "Voy a morir". 

    Ahora completamente despierta, Justice marcó el 911 y le mandó a su hijo una serie de mensajes durante varios minutos. "Los estoy llamando ahora. ¿Sigues ahí dentro? Contesta tu maldito teléfono. Llámalos. Llámame"

    A las 2:39, él respondió: "Llámalos, mami. Ahora". Escribió que estaba en el baño. "Está viniendo. Voy a morir". Justice le preguntó a su hijo si había alguien herido y en qué baño estaba. "Muchos. Sí", contestó a las 2:42 a.m.

    [LEE: Masacre de Orlando: cuatro claves para entender esta tragedia]

    Cuando él no contestó, ella mandó más mensajes. ¿Estaba con la policía? "Escríbeme, por favor", dijo. "No", respondió cuatro minutos después. "Sigo aquí en el baño. Nos tiene. Tienen que venir a buscarnos". A las 2:49, ella le dijo que la Policía estaba ahí para que le comunique cuando los vea. "Apuren", escribió. "Está en el baño con nosotros". Ella preguntó: "¿el hombre está en el baño contigo?". A las 2:50 a.m, dijo "es un terrorista". Luego un último mensaje de su hijo llegó tras un minuto: "Sí". 

    Las autoridades confirmaron que el hijo de Justice falleció.