Hoy:

    OMS envía un equipo de expertos a China para investigar el origen del coronavirus

    Un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales forman parte de la misión

    OMS envía un equipo de expertos a China para investigar el origen del coronavirus. Foto: AFP
    OMS envía un equipo de expertos a China para investigar el origen del coronavirus. Foto: AFP

    Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia del coronavirus (COVID-19), confirmó hoy una portavoz del organismo.

    La misión por ahora está conformada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros colegas, explicó la portavoz de la OMS Margaret Harris en una rueda de prensa.

    Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia tras la que expertos del organismo realizaron en febrero, en aquel entonces coordinados por el doctor canadiense Bruce Aylward.

    Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

    Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se sabe que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

    Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

    Con información de EFE

    LEE: OMS crea una comisión para que evalúe su lucha contra el coronavirus

    LEE: OMS afirma que hay pruebas sobre posible transmisión aérea del coronavirus