Hoy:

    Mujer es condenada en Irán por tratar de ver un partido de voleibol masculino

    La abogada, Ghoncheh Ghavami, de 25 años pasará un año en la cárcel por "hacer propaganda contra el estado". 

    Foto: folha.uol.com.br
    Foto: folha.uol.com.br

    Una mujer británico-iraní fue encontrada culpable de hacer propaganda contra el gobierno de Irán por querer asistir a un juego de voleibol masculino en Teherán, capital del país de Oriente Próximo, informó Reuters

    Ghoncheh Ghavami, de 25 años, fue arrestada en junio durante una protesta al lado del estadio iraní de Azadi, donde se llevaba a cabo un partido entre las selecciones de Irán e Italia. Las mujeres están vetadas de entrar a eventos como estos ya que son exclusivos para los hombres. 

    Amnistía Internacional informó que Ghavami, abogada de la Universidad de Londres, fue detenida junto a otras manifestantes por algunas horas por intentar entrar al estadio. Tras ser liberada rápidamente bajo la condición de que tenía que regresar luego para recoger sus documentos, fue nuevamente encarcelada el día que volvió por sus pertenencias. 

    Su hermano, Iman Ghavami dijo que la familia no ha tenido acceso al abogado que la defendió, mientras tanto el Reino Unido se mostró preocupado por la condena a Ghavami a 12 meses en prisión por "propaganda contra el estado".

    El primer ministro británico, David Cameron, insistió durante un encuentro con el presidente iraní, Hasan Rohani, en setiembre sobre "el impacto que este tipo de casos pueden tener sobre la imagen de Irán en Gran Bretaña".