Hoy:

    México: madre muere tras salir despedida de juego mecánico

    La barra de seguridad se liberó y tanto la víctima como su hija impactaron contra el pavimento

    Eran las 10 de la noche, y la algarabía y ambiente festivo se sentía dentro de la feria

    La diversión estaba asegurada, pero la tragedia se hizo presente. Irma Sánchez de 50 años y su hija Nayeli Morales de 27 fueron a divertirse a un parque de diversiones en México. Para ello, se subieron al juego más popular y de mayor adrenalina: El rostizador.

    LEE MÁS | México: piden esclarecer asesinato de tres estudiantes desaparecidos

    Eran las 10 de la noche, y la algarabía y ambiente festivo se sentía dentro de la Feria de la ciudad de Pénjamo, en el estado de Guanajuato. El Rostizador, giraba lentamente.

    Cuando empezó a girar sobre su propio eje, comenzaron los gritos, por el temor que suelen causar este tipo de juegos mecánicos, cuando los aventureros quedan de cabeza. Hasta que en determinado momento, los gritos se convierten en desgarradores alaridos de pánico.

    Una de las barras de seguridad había cedido, y madre e hija cayeron aparatosamente desde varios metros de altura. La mujer murió en el lugar producto de un fuerte golpe al impactar contra el suelo, mientras que a su hija, se la ve sentada pero moviéndose.

    LEE MÁS | ‘Viacrucis Migrante’: admiten en EE.UU. a primeros solicitantes de asilo

    La joven fue trasladada al hospital, donde permanece internada en terapia intensiva y en estado crítico. En el parque de atractivos, aseguraron que el accidente se produjo por una falla técnica, mientras que el operador se escapó y permanece prófugo. La justicia mexicana ya abrió una investigación por homicidio y lesiones contra las autoridades de la feria.