Maduro acusó a gendarme argentino de planear crimen
Nicolás Maduro acusó al gendarme argentino Nahuel Gallo de formar parte de un plan para matar a la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. El líder chavista involucró, incluso, al gobierno de Javier Milei
No presentó prueba alguna, pero lanzó serias acusaciones contra el gendarme argentino Nahuel Gallo y el gobierno de Javier Milei.
Y es que, según Nicolás Maduro, el oficial argentino, quien se encuentra retenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre, tenía la orden de asesinar a la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.
El oficial quedó detenido ni bien cruzó la frontera con Colombia para visitar a su pareja venezolana y a su hijo, luego que las autoridades vieron unos mensajes escritos por ella, criticando al oficialismo.
Durante una reunión de trabajo con funcionarios de alto rango, Maduro reforzó la teoría conspirativa que sostiene Diosdado Cabello, hace semanas y en la cual ha involucrado, además, al gobierno de Javier Milei.
Para Maduro, Gallo forma parte de un grupo de 125 extranjeros, mantenidos prisioneros en Caracas, y entre los que se encuentra también un ciudadano peruano.
Entre otros países más, y quienes según Diosdado Cabello, habrían confesado los planes para desestabilizar el país petrolero, apoyados por el dinero del narcotráfico colombiano.
Acusaciones, sin pruebas, rechazadas por todos los involucrados.