Fiscales evalúan si investigan al expresidente Lula Da Silva
La Unidad Anticorrupción deberá decidir en 90 días si abre una causa para determinar si el ex mandatario influyó en líderes extranjeros para conceder contratos inflados.
Fiscales federales brasileños confirmaron que están evaluando si investigan al expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva por tráfico de influencias en el extranjero a favor de la compañía constructora más grande de ese país.
La Unidad Anticorrupción deberá decidir en 90 días si abre una causa para determinar si el ex mandatario influyó en líderes extranjeros para conceder contratos inflados multimillonarios a la empresa Odebrecht.
Otras acusaciones es que el mandatario presionó para que el Banco de Desarrollo entregue a esa compañía más de mil millones de dólares en préstamo desde el 2011 después que dejó el cargo.
Esta noticia se da a conocer cuando más de 50 de figuras políticas del oficialista PT (Partido de los Trabajadores) que Lula ayudó a fundar están bajo investigación por casos de soborno y facturación de obras y contratos de Petrobras por un monto de unos tres mil 850 millones de dólares, calificada por los fiscales como el mayor escándalo de corrupción descubierto hasta ahora en Brasil.
De ser hallado culpable, Lula recibiría hasta cinco años de prisión.