Hoy:

    Lujoso yate se hunde frente a las costas del sur de Italia

    Navío tenía problemas e iba a ser remolcado al puerto, pero fue demasiado tarde

    Naufragio en Italia. América Noticias

    Un lujoso yate naufragó frente a la costa del sur de Italia. La guardia costera italiana logró rescatar a las nueve personas a bordo y las autoridades han abierto una investigación para averiguar las causas del hundimiento.

    Una lenta agonía a nueve millas de las costas de Catanzaro, en el sur de Italia. El Saga, con bandera caimanesa, pero tripulación italiana, se hundió en el Golfo de Squillace. Tras una noche en vela y una mañana entera intentando evitar el naufragio.

    La noche anterior se había reportado una grave avería: entraba agua en la popa. Se intentó un cambio de ruta rumbo al puerto más cercano, pero, el barco comenzó a inclinarse fuertemente a estribor.

    El tiempo y las condiciones climáticas también jugaron en contra. No quedó otra opción: había que remolcar el yate. Para dar vida a un rescate literalmente contra viento y marea.

    Ya a salvo, los tripulantes grabaron los últimos momentos del Saga, que no demoró más que unos minutos en naufragar sin dulzura en las aguas del mediterráneo.