Hoy:

    Italia: Reabrieron Fontana de Trevi tras obras de mejoramiento

    La icónica Fontana de Trevi en Roma abrió fue reabierto al público luego de tres meses de trabajos de mejoramiento. Autoridades italianas vienen evaluando medidas para una mejor conservación de este símbolo turístico

    Luego de tres meses de trabajos de refacción, la mítica Fontana de Trevi de Roma volvió a ser abierta al público con ocasión de la inauguración del Año Santo Jubilar 2025.

    Este espacio, considerado como una parada importante para quienes visiten la capital italiana, mostró mejoras en su estructura y en sus imponentes monumentos.

    Las obras de mejoramiento de esta icónica fuente que data del siglo 18 tuvieron un costo de 327 mil euros, un trabajo que ha dejado un mejor aspecto a este importante escenario y que permitirá a sus cientos de visitantes acercarse un poco más a esta increíble estructura.

    "El trabajo duró tres meses, con un enorme esfuerzo que nos permitió terminar el sitio antes y devolverlo a la ciudad a tiempo. Hubo mucha limpieza por hacer, eliminando todos los deterioros, malas hierbas e incrustaciones de caliza, lo que ha dado frutos excepcionales, como podemos comprobar ante nuestros propios ojos", Claudio Parisi Presicce, Responsable de Bienes Culturales del Ayuntamiento de Roma.

    Sin embargo, las ,mejoras traerán consigo algunas medidas para su mejor conservación, y es que la Fontana de Trevi ha sido el espacio donde miles de visitantes llegaban para lanzar monedas como símbolo de buena suerte.

    Precisamente, y con el fin de asegurar su conservación, se ha decidido que habrá un límite de visitantes a fin de evitar aglomeraciones y se evaluará un posible precio por ingresar a la Fontana, así lo anunció el alcalde de Roma.

    "Podrán estár 400 personas a la vez. Habrá una cola ordenada como para la pasarela, No hay límite de tiempo, de hecho (...) Vamos a considerar la posibilidad de cobrar una pequeña tarifa de entrada. Aún no lo hemos decidido", mencionó Roberto Gualtieri, alcalde de Roma.

    En medio de estas decisiones y una mejora notable, la Fontana de Trevi ha vuelto a ser el espacio majestuoso al que todo visitante busca llegar, un lugar cargado de historia y sobre todo de tradición.

    ETIQUETAS