Landy Párraga, la exreina de belleza que fue asesinada en Ecuador
La excandidata a Miss Ecuador 2022 murió en la ciudad de Quevedo
El execrable crimen de Landy Párraga, la excandidata a Miss Ecuador 2022, a manos de sicarios en la ciudad de Quevedo el último domingo 28 de abril, ha conmocionado a toda una comunidad. La joven de 23 años murió luego de recibir varios disparos de parte de dos sicarios en una cebichería de un centro comercial en el sector La Cuadra, en la salida hacia El Empalme, informó el portal Primicias EC.
La exreina de belleza llegó a Quevedo junto a su novio para asistir a la boda de su amiga, la exviceprefecta Jhoa Chong-Qui, el sábado 27 de abril. Párraga había sido mencionada en el Caso Metástasis, una importante investigación fiscal sobre la corrupción y crimen organizado que involucra, jueces, políticos, policías y narcotraficantes.
Horas antes del crimen, Párraga compartió fotos y videos de la boda en su cuenta de Instagram.
¿Quién era Landy Párraga?
Diferentes medios ecuatorianos informaron de la muerte de Landy Párraga el último domingo 28 de abril. La modelo de 23 años era comunicadora social de profesión y virreina de Quevedo en 2019.
Además, fue reina de la parroquia Venus del Río Quevedo, Señorita Turismo de Quevedo y Miss Mesoamérica Ecuador 2022. Eso no es todo, en el 2022, postuló al certamen de Miss Ecuador.
Después del terremoto de 2016, Landy colaboró en la construcción de refugios solidarios en Manabí. De acuerdo con su cuenta de Instagram, Párrafa era CEO de la Importadora Lanmi Store y Lanmi Fit.
Landy Párraga en el Caso Metástasis
A inicios de 2024, se dio a conocer que Landy fue mencionada en los chats entre el narcotraficante Leando Norero, alias ‘El Patrón’, y su abogado Heliver Angulo, conocido como ‘Estimado’. Ambos forman parte de la investigación llamada Caso Metástasis, que involucra a 50 personas más, entre policías, narcotraficantes y políticos.
Las investigaciones arrojaron que Landy habría tenido una relación con 'El Patrón'.