Hoy:

    Israel inicia operación terrestre en Gaza

    Hamás pide que, para que haya tregua, Israel levante el bloqueo aéreo y marítimo que condena a un millón y medio de palestinos a vivir en la pobreza extrema.

    Foto: AFP
    Foto: AFP

    Después de cinco horas de tregua humanitaria, el ejército de Israel ha reanudado su bombardeo en la ciudad de Gaza y hoy se cumplen 10 días desde que comenzó su operación militar "Margen Protector", informó The Guardian. Pero ahora, la operación llega a otro nivel.

    Después de asegurar que el ataque volvió a empezar debido a que Hamás continuó con el disparo de cohetes desde Gaza a Israel, la FDI ha decidido lanzar su operación terrestre para atacar palestina con infantería.

    Hasta el  momento, han muerto 230 palestinos y un israelí. El 80% de ellos son civiles, asegura Efe. 

    NELES

    La IDF ha publicado en su cuenta de Twitter que ingresarán por los túneles bajo tierra para acabar con los "terroristas" de Hamás. 

     


    "Nuestra meta es dar con los túneles de Hamás que permiten que los terroristas se infiltren y lleven a cabo ataques. Esto requiere operaciones precisas".

    Se les ha pedido a cerca de 100 mil de civiles en Gaza que evacúen las áreas en las cuales el ejército está operando su ofensiva terrestre.

     

    ¿POR QUÉ HAMÁS NO PARA LOS ATAQUES?

    Muchos palestinos creen que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha estado planeando esta ofensiva contra Hamás durante meses. Incluso antes del asesinato de los tres adolescentes judíos por los cuales culpó al grupo armado, a pesar de que ellos negaron, reiteradas veces, ser los responsables del acto, informa The Guardian.

    Ahora, la pregunta es por qué no aceptan una tregua y terminan con este sangriento ataque que hasta ahora ha terminado con la vida de 230 ppalestinos. ¿Por qué no paran? 

    "Sienten que no tienen nada que perder", dice Mkhaimar Abusada, un científico y politólogo de la Universidad Al-Azhar, quien ha estudiado el grupo.

    Calculan que habrá otro alto al fuego y cuando eso pase, las cosas mejorarán para Hamás quienes piden que Israel levante el bloqueo aéreo y marítimo que mantiene a un millón y medio de palestinos viviendo en la pobreza extrema y devuelva a los prisioneros que fueron encarcelados en redadas que hizo ejército israelí para encontrar a los culpables de los asesinatos de los tres adolescentes judíos.