Hoy:

    Gobierno de Israel informa que unos 1500 milicianos de Hamas murieron tras la arremetida

    Desde aquel fatídico sábado, el Ejército de Israel bombardea masivamente la Franja de Gaza, gobernado por Hamás

    Más de 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva el sábado / Foto: AFP
    Más de 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva el sábado / Foto: AFP

    El Gobierno de Israel informó que en su territorio unos 1 500 milicianos de Hamas murieron, luego de que el grupo islamista iniciara una arremetida el pasado sábado.

    "Alrededor de 1 500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza", declaró el portavoz militar Richard Hecht a la agencia AFP.

    Cientos de milicianos de Hamas franquearon el sábado la frontera con Israel. Pese al fuerte dispositivo de seguridad, se infiltraron en localidades del sur. Mataron a personas en sus casas y secuestraron a otras que se llevaron a la Franja de Gaza.

    Desde aquel fatídico sábado, el ejército israelí bombardea masivamente la Franja de Gaza, gobernado por Hamás.

    "Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza", advirtió el lunes por la noche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    EXTRANJEROS MUERTOS EN ISRAEL

    Más de 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva del sábado, unas 250 de las cuales en un festival de música organizado en el desierto cerca del enclave, y 2 616 resultaron heridas.

    Entre los muertos en Israel hay numerosos ciudadanos de otras nacionalidades: 18 tailandeses, 11 estadounidenses, 10 nepalíes, siete argentinos y cuatro franceses, entre otros, según informa la agencia AFP.

    ETIQUETAS