Irlanda del Norte se opuso a flexibilizar ley del aborto con 59 votos a favor
59 diputados votaron en contra de permitir los abortos en casos de violaciones
El parlamento regional de Irlanda del Norte rechazó hoy flexibilizar las estrictas leyes sobre el aborto, a pesar de que el Tribunal Superior de Belfast fallara que esta legislación viola los derechos humanos.
Tras un debate celebrado hasta casi la medianoche, 59 diputados votaron en contra de permitir los abortos en casos de delitos sexuales o anomalías graves del feto que impediría la supervivencia del bebé después del nacimiento. Cuarenta parlamentarios votaron a favor.
[LEE: Reino Unido: Partido Conservador de Cameron gana mayoría en el Parlamento]
La reforma se debatió a propuesta del centrista Partido de la Alianza, si bien se esperaba
el rechazo después que el Partido Unionista Democrático y el nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista anunciaran que necesitaban más tiempo para examinar el caso.
"Tarde o temprano vamos a tener que hacer algo al respeto", dijo el diputado centrista Trevor Lunn, quien explicó la "dolorosa" experiencia de su familia para tratar de llevar a cabo un aborto por una anomalía mortal en el feto.
Al contrario que en el resto del Reino Unido, la ley en Irlanda del Norte prohíbe actualmente el aborto, excepto si es necesario para salvar la vida de la mujer o si existe un riesgo grave para su salud.