Hoy:

    Secuestran al viceministro de Justicia iraquí en Bagdad

    El titular de Defensa iraquí también sufrió un atentado el día de ayer.

    Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico que provoca el desplazamiento de miles de personas. Foto: Archivo AFP
    Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico que provoca el desplazamiento de miles de personas. Foto: Archivo AFP

    Un grupo de hombres armados no identificados secuestró hoy en el este de Bagdad al viceministro de Justicia de Irak, Abdelkarim Fares, a uno de sus guardias personales y al director general del departamento, informó una fuente policial a la agencia EFE.

    [LEE: Hungría: tensión entre refugiados sirios y la policía en la frontera]

    La fuente explicó que los hechos tuvieron lugar en el denominado barrio de los bancos y que los tres hombres se encuentran actualmente en paradero desconocido, mientras las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación de búsqueda.

    El titular de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, salió ileso ayer de un intento de asesinato en la localidad de Biyi, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, supuestamente a manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), agregó la fuente.

    Un francotirador disparó contra el convoy en el que viajaba el Ministro de Defensa iraquí y un acompañante no identificado que resultó herido.

    Además, el pasado miércoles, al menos 18 trabajadores turcos fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el este de Bagdad.

    Los retenidos son empleados de una compañía turca que construye un estadio deportivo en el barrio de mayoría chií de Medinat Sadr.

    El día anterior, un grupo armado no identificado secuestró a 42 presos en la provincia de Saladino, al norte de la capital iraquí, y los condujo a un lugar desconocido.

    Los reos iban a ser liberados tras probarse su inocencia de las acusaciones que se les imputaban, precisó a Efe una fuente de seguridad.

    [LEE: Estado Islámico ataca otro histórico templo en Palmira]

    Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en las áreas que controla en este país y en la vecina Siria, donde impuso el terror, el hambre y el desplazamiento de miles de personas. (EFE)