Greta Thunberg tuitea que viajó en un "tren abarrotado" y empresa dice que estuvo en primera clase
Adolescente tuiteó una foto de sí misma sentada en el piso de un tren lleno y la compañía ferroviaria regañó a la activista por no reconocer la amabilidad de su personal.
La activista climática sueca, Greta Thunberg, fue criticada por la empresa ferroviaria alemana Deustsche Bahn (DB), luego de que publicó una foto de ella sentada en el piso de un tren lleno rodeada de varias maletas y mirando pensativamente por la ventana. "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa", escribió la menor.
Traveling on overcrowded trains through Germany. And I’m finally on my way home! pic.twitter.com/ssfLCPsR8o
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 14, 2019
Toda la controversia respecto a la imagen comenzó el pasado sábado, cuando la joven, de camino a Suecia y procedente de la cumbre del clima de Madrid, tuiteó la fotografía que la mostraba sentada en el suelo y rodeada de maletas.
La empresa respondió
La cuenta de Twitter de Deutsche Bahn comenzó por desearle un buen viaje y apuntar que el consorcio sigue esforzándose por poner más asientos y trayectos a disposición de sus pasajeros, pero ese mensaje fue borrado y sustituido el sábado por otro en los que la compañía de ferrocarriles criticaban a Thunberg que no informase "del trato amistoso y competente" que recibió de su equipo en su "asiento de primera clase".
Noch schöner wäre es gewesen, wenn Du zusätzlich auch berichtet hättest, wie freundlich und kompetent Du von unserem Team an Deinem Sitzplatz in der Ersten Klasse betreut worden bist. #Greta 2/2
— Deutsche Bahn AG (@DB_Presse) December 15, 2019
Poco después, la activista aclaró el tema: su tren original, que debía ir directo de Basilea a Hamburgo, fue cancelado, por lo que tuvo que hacer varios transbordos hasta alcanzar Gotinga, donde sí que obtuvo un asiento.
A partir de la ciudad de Kassel viajó en primera clase, sin que la joven especificase si era porque su billete original pertenecía a esa clase, o si la Deutsche Bahn había reacomodado a algunos pasajeros allí a falta de asientos en segunda . "Por supuesto que esto no es un problema y nunca he dicho que lo fuera. Los trenes abarrotados son una buena señal, porque significa que la demanda de los viajes en tren es elevada," explicó Thunberg, que según medios alemanes viajaba acompañada de su padre.
La cuenta de Deutsche Bahn no volvió a contestar, pero acumula cientos de críticas de varios usuarios tras la difusión de informaciones personales de la pasajera. Estas personas cuestionan la oportunidad perdida para aprovechar el viaje de la activista para su campaña comunicativa.
Con información de EFE
LEE: Donald Trump afirma que Greta Thunberg debería "relajarse" e ir al cine y ella lo trolea