Grecia: lluvias torrenciales dejan al menos cuatro muertos en el sur
Las cuatro víctimas mortales se produjeron en dos prefecturas del sur del Peloponeso
Las lluvias torrenciales que han azotado Grecia han causado al menos cuatro muertos, y varias personas permanecen desaparecidas, informaron hoy las autoridades locales.
Las cuatro víctimas mortales se produjeron en dos prefecturas del sur del Peloponeso, donde el aeropuerto de la ciudad de Kalamata ha tenido que cerrar por motivos de seguridad, como también el sitio arqueológico de Mesenia, que permanecerá clausurado hasta el sábado.
[LEE: Capturan a ciudadano bosnio buscado en su país, Grecia y Perú]
Según informó a los medios Panayiotis Nikas, el alcalde de Kalamata, una mujer de 62 años con discapacidad que vivía en una planta baja fue hallada muerta en su casa, situada en un pueblo cercano a la capital.
En la misma Kalamata, capital de la región de Mesenia, fue encontrada sin vida una mujer de 80 años, que vivía en el sótano de un edificio.
Un hombre de 90 años murió en un pueblo de las cercanías, mientras permanece desaparecida la mujer que le cuidaba.
[LEE: Turquía: fallido golpe de Estado dejó 265 muertos]
En otra población, un hombre de 73 años fue arrastrado por un torrente en presencia de su mujer, que no pudo hacer nada por salvarlo.
Las fuertes lluvias hicieron que pequeños arroyos se convirtieran en torrentes y se desbordaran ríos, causando estragos en la cosecha y en la ganadería.
Los servicios de bomberos tuvieron que atender en 24 horas cerca de 500 llamadas en el sur de Grecia y otras tantas en la prefectura de Salónica, en el norte del país, donde las lluvias han causado también estragos.
[LEE: Adolescente refugiado que pide perdón por Bruselas conmueve a miles]
Por el momento no se han registrado víctimas en Salónica, pero al menos una persona permanece desaparecida.
Según informó Protección Civil, en Salónica fueron rescatadas de las lluvias 24 personas, y 50 en el sur del Peloponeso.
Siete pueblos de la región de Mesenia quedaron aislados porque las carreteras de acceso están inundadas. EFE