Hoy:

    Francia: Manifestantes ingresan y atacan conglomerado de Louis Vuitton

    Según prensa local, cientos de trabajadores franceses reclamaron más aporte de los ricos. Esta es la duodécima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron

    Francia / Video: Canal N

    Decenas de manifestantes consiguieron penetrar, en medio del escenario de convulsión en Francia, a un conglomerado de la marca Louis Vuitton y otras reconocidas marcas.  

    Estos manifestantes ingresaron a la sede de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH, con sus siglas en inglés) como medida de presión para que se desista de la reforma a las pensiones que busca implementar el presidente Emmanuel Macron. 

    Según prensa local, cientos de trabajadores franceses reclamaron más aporte de los ricos. Algunos de los protestantes subieron por la escalera mecánica que conduce a los pisos superiores, mientras que otros llenaban la calle exterior. 

    Las banderas del sindicato de trabajadores ferroviarios Sud Rail ondeaban en las afueras de la sede, en apoyo a los manifestantes que irrumpieron el edificio. 

    El representante del sindicato de Sud Rail, Fabien Villedieu, exhortó al gobierno a tomar dinero de los multimillonarios para financiar las pensiones de los franceses. 

    Esta es la duodécima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, en la víspera del crucial cribo jurídico de la ley, que eleva la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.