Hoy:

    Por noveno día consecutivo se realizan movilizaciones en Francia

    Las protestas incrementan luego que el presidente Emmanuel Macrón emitiera la reforma de pensiones, hecho que generó el rechazo de sindicatos y ciudadanos

    Continúan las protestas en Francia / Foto: Canal N
    Continúan las protestas en Francia / Foto: Canal N

    Por noveno día consecutivo, se presentan protestas en contra de la reforma de pensiones interpuesta por el presidente de este país, Emmanuel Macron, lo que ha ocasionado que sindicatos e integrantes de la oposición a su gobierno, convoquen a estas marchas.

    Pese a que, en un primer momento, el propio mandatario señaló que estas se reducirían con el paso de los días, hasta ahora esto se va recrudeciendo, convocándose hasta ahora a más de tres millones de personas, quienes recorren las calles parisinas, así como otras del territorio francés.

    Esto ha ocasionado que muchos se movilicen por las calles quemen contenedores de basura, e incluso interrumpan vías de comunicación.

    Protestas en Francia / Fuente: Canal N

    No sólo ello, se conoció que vías de trenes fueron también interrumpidas, mientras que manifestantes ingresaron a los aeropuertos de algunas ciudades para evitar el funcionamiento de los mismos, lo que ha obligado que alguno pasajeros tengan que llegar a pie al terminal.

    Ante estas últimas acciones, la Dirección General de Aviación Civil de Francia espera que en las próximas horas se estén cancelando vuelos, por lo que han solicitado a las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos para mañana viernes, algunos de los aeropuertos afectados son Orly, Marseille y de Lyon.

    De otro lado, se prevé que para este sábado se suspenda el 15% de los servicios de aerolíneas en esta parte de Francia por las protestas que continuarán, y es que los franceses rechazan en un 70% los lineamientos que Macron interpuso y que busca que se pongan en marcha desde este año.

    Por su parte, Emmanuel Macron, declaró a medios locales que estas reformas serían buenas para que 1.8 millones de persona vean aumentada su pensión unos 600 euros por año. Asimismo refirió que las protestas son respetables, pero las pacíficas, pues no puede tolerar un desbordamiento cuando hay violencia, señaló que escuchará la cólera de los ciudadanos, pero que no permitirá la violencia, por lo que se la reprimirá de manera legal.