Tiroteo en Ferguson deja dos policías heridos

Uno recibió un impacto de bala en la cara y el otro en el hombro cuando la policía intentaba dispersar una manifestación en los alrededores de la comisaría de este pueblo de Misuri.  

Via: AFP
Via: AFP

Dos policías de Ferguson resultaron heridos de bala durante una protesta por el trato que reciben los negros por parte de la policía, formada en su mayoría por agentes blancos.

Uno recibió un impacto de bala en la cara y el otro en el hombro cuando la policía intentaba dispersar una manifestación en los alrededores de la comisaría de este pueblo de Misuri, informó el jefe de policía del condado de San Luis, Jon Belmar.

[LEE: EE.UU.: video muestra cómo Policía mata a un indigente]

 

Belmar afirmó que los oficiales, de 32 y 41 años, estaban conscientes pero que sus heridas eran graves.

Entre 60 y 70 personas se habían desplazado hasta la comisaría y algunos bloquearon las calles y las aceras, por lo que las autoridades mandaran allí a los agentes.

[LEE: Estados Unidos: policía mató a joven negro cerca de Ferguson]

Ferguson se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de las protestas por el trato que reciben en Estados Unidos los jóvenes negros por parte de la policía, mayoritariamente blanca. 

El miércoles, el jefe de la policía de Ferguson dimitió después de que el departamento de Justicia publicara un severo informe sobre la muerte el 9 de agosto de Michael Brown, un adolescente negro que iba desarmado y que murió por disparos de un policía, Darren Wilson.

[LEE: Protestas contra inmunidad policial deja casi 300 detenidos en Nueva York]

Esta muerte provocó una ola de protestas y un debate en todo el país sobre la raza y la aplicación de la ley. Wilson no fue acusado de aquella muerte. 

Belmar dijo que la protesta del miércoles estaba dispersándose cuando al menos se dispararon tres tiros. 

[LEE: EE.UU.: niño que portaba arma de juguete fue asesinado por policías]

"Los agentes de policía estaban allí y fueron tiroteados. Sólo porque eran policías", dijo Belmar a la prensa en el lugar de los hechos, añadiendo que los oficiales estaban vivos y conscientes, aunque aseguró que no está claro de dónde venían los disparos.