Los fans de Apple compran el nuevo iPhone 6 en medio de un entusiasmo frenético
Decenas de personas llegaron a las tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses para ser los primeros en tocar el dipositivo.
Los iPhone 6 salieron hoy a la venta en EEUU en medio de un entusiasmo frenético, que llevó a los entusiastas del teléfono a pasar la noche en vela frente a las tiendas de Apple en todo el país para adquirir el codiciado dispositivo.
"Llegué aquí ayer a las 9.00 de la noche y había ya unas 200 personas delante de mí", dijo a Efe Drake Magus, minutos después de haber comprado un iPhone 6 plus, el más caro y grande, de 5,5 pulgadas, de los dos modelos que hoy se pusieron a la venta.
iOS 8: las nuevas características del software de Apple
Magus acudió a la tienda de Apple en Palo Alto (California), donde vive el actual consejero de Apple, Tim Cook, y donde también residía el ya fallecido mítico fundador del gigante tecnológico, Steve Jobs.
"Quiero ser parte de este entusiasmo", dijo Cook a los clientes apelotonados en una cola que daba la vuelta a la manzana, minutos antes de que abriese la tienda de Apple, donde más de una docena de empleados recibió hoy en medio de aplausos y expresiones de júbilo a cada uno de los clientes que cruzaba la puerta.
"Esto no hay quien lo supere", señaló Magus poco después de uno de esos recibimientos eufóricos.
Magus, un informático que trabaja en Google y que reside en la localidad de San José, a unos 30 kilómetros de Palo Alto, está convencido de que el iPhone 6 Plus es "imbatible".
"Tiene la mejor pantalla en el mercado, una cámara que funciona mucho mejor que la del modelo anterior, sistema de pago y un portafolio de aplicaciones para la salud que espero me ayuden en mi objetivo de perder peso. Es imbatible", explicó el informático, que adquirió el iPhone 6 más potente, con 128 GB.
"Con esto puedo ir a la Luna", bromeó.
Fuera de la tienda, los empleados de Apple repartían burritos mexicanos y agua gratis entre los clientes noctámbulos y ojerosos. El entusiasmo que hoy se respiraba en Palo Alto se repitió en tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses, como San Francisco y Nueva York.