Hoy:

    Estados Unidos: Tornados provocaron destrucción y muerte en diversas localidades

    Varios muertos y al menos doce personas heridas dejó el paso de un tornado en Estados Unidos. Además, las autoridades de diversas localidades reportaron cientos de casas destruidas

    En Estados Unidos, varias personas murieron y al menos doce resultaron heridas tras el paso de un tornado en el estado de Iowa. Según las autoridades la localidad más afectada fue Greenfield, una pequeña ciudad de unos dos mil habitantes.

    Es lo que dejó el paso de un poderoso tornado por la ciudad de Greenfield, una pequeña localidad ubicada en el estado de Iowa, en Estados Unidos.

    El fenómeno dejó un paisaje desolador, con casas y negocios dañados, árboles caídos, automóviles destrozados, y escombros esparcidos por todas partes.

    Según las autoridades, los tornados también derribaron varias turbinas eólicas, diseñadas para apagarse cuando los vientos exceden los 88 kilómetros por hora.

    Más temprano, el Servicio Meteorológico emitió avisos de tormentas eléctricas severas con potencial para tornados fuertes en casi todo el estado, por lo que la población ya estaba preparada.

    las advertencias se trasladaron a Wisconsin, incluido un aviso para la ciudad capital, mientras se espera que el sistema se desvíe hacia el sur, provocando un tiempo más severo para Texas, Oklahoma, Arkansas y el sur de Missouri.