Hoy:

    Estados Unidos: Sanders brinda respaldo a Clinton para combatir a Trump

    "Pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos", dijo el ex senador

    Sanders respalda a Clinton para presidenciales de EEUU. (Vía: AFP)

    Bernie Sanders ofreció oficialmente este martes su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera presidencial estadounidense, para alinearse con su exrival y luchar contra el republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.

    Clinton "ganó la primaria demócrata y la felicito por eso", dijo Sanders a decenas de simpatizantes demócratas en Portsmouth (New Hampshire, noreste), con la ex primera dama a su lado.

    [LEE: Clinton y Trump suspenden actos de campaña tras matanza de policías en Dallas]

    "Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos", añadió el septuagenario senador.

    Juntos por primera vez en un mitin político, los dos excontrincantes hicieron las paces, dejando atrás las virulentas primarias demócratas, en las que Sanders probó ser un hueso duro de roer para la favorita Clinton.

    "Hillary Clinton será una excelente presidente y estoy orgulloso de estar junto a ella aquí hoy", dijo Sanders, que cerró su intervención abrazando a su antigua rival.

    [LEE: Donald Trump elogia a Sadam Husein por "matar a terroristas"]

    La candidata ofreció palabras de elogio hacia Sanders y le agradeció su apoyo. "Estoy orgullosa de luchar a tu lado", dijo.

    A dos semanas de la convención del Partido Demócrata, que debe designar a Clinton como su candidata, el apoyo de Sanders termina de consolidar la unidad partidista, en claro contraste con Trump y un Partido Republicano envuelto en intrigas y divisiones.

    "Somos más fuertes unidos (…) Vamos a unir fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre y juntos construir un futuro en el que todos podamos creer", le dijo Clinton.

    Sanders enumeró una serie de razones por las que cree que la ex secretaria de Estado de 68 años es una mejor opción que el millonario de 70 años.

    [LEE: Barack Obama le da todo su apoyo a Hillary Clinton]

    "Si alguien piensa que esta elección no es importante, tome un momento para pensar en los jueces de la Corte Suprema que Donald Trump nominará, y lo que eso significa para las libertades civiles, igualdad de derechos y el futuro de nuestro país", dijo.