Hoy:

    España: descarrilamiento de tren deja 4 muertos y varios turistas heridos

    El conductor del tren, de nacionalidad portuguesa, figura entre los muertos de este accidente ocurrido en la región de Galicia

    Via: Twitter
    Via: Twitter

    Cuatro personas murieron y una cincuentena resultaron heridas, entre ellas chilenas y argentinas, al descarrilar un tren este viernes que iba desde Vigo, en el noroeste de España, hasta la ciudad portuguesa de Oporto.

    El conductor del tren, de nacionalidad portuguesa, figura entre los muertos de este accidente ocurrido en la región de Galicia, en el noroeste de España. También hay dos españoles fallecidos, uno de ellos el interventor del convoy.

    [LEE: España: detienen a dos sujetos por agredir a musulmana embarazada]

    El gobierno regional informó de 47 personas heridas. "Hay españoles y portugueses, pero también estadounidenses, alemanes, chilenos, argentinos", dijo el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuíña, señalando que algunos acababan de hacer el camino de Santiago de Compostela.

    En 2013, la región ya se vio impactada por el peor accidente ferroviario sucedido en España desde 1944, que provocó 80 muertos y también afectó a muchos peregrinos.

    El pequeño tren transfronterizo se descarriló sobre las 09H30 (07H30 GMT) cuando entraba en la estación de Porriño, al sur de Vigo, cerca de la frontera con Portugal, explicó la compañía ferroviaria española Renfe que ofrecía el servicio junto a su homóloga lusa Comboios de Portugal (CP).

    [LEE: España: parlamento vuelve a rechazar investidura de Mariano Rajoy]

    El vagón frontal, que quedó completamente volcado, impactó contra una torre eléctrica, constató un fotógrafo de la AFP. Los dos otros vagones parecían intactos.

    En el tren, propiedad de Renfe pero alquilado por la compañía portuguesa, viajaban al menos 65 personas. 

    Además del maquinista y el interventor, también falleció un joven vigués de 23 años al que los equipos de urgencias no pudieron salvar, dijo el responsable de Sanidad gallego.

    [LEE: Mariano Rajoy pide con urgencia Gobierno en España]

    A media jornada, 37 personas seguían ingresadas aunque en ninguno de los casos se sufre por su vida, añadió en declaraciones a la cadena pública 24 horas.

    ETIQUETAS