Donald Trump reapareció tras intento de asesinato en mitin

El expresidente Donald Trump reapareció con la oreja vendad tras sobrevivir al atentado que sufrió el último fin de semana durante un mitin de su campaña

Foto: AFP / Video: América Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció con la oreja vendada tras ser atacado en un mitin. Previamente, fue nominado de manera oficial como el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

Todos estos acontecimientos se dieron dos días después del intento de asesinato del que fuera víctima cuando se encontraba en un mitin de campaña en Pensilvania. Las impactantes imágenes del momento, han dado la vuelta al mundo y han puesto en tela de juicio las medidas de seguridad, en el país más poderoso del mundo.

Y es que nadie anticipó el peligro, ni siquiera el FBI pese a que algunos testigos, dijeron haber alertado la presencia de un sospechoso.

Según han podido determinar, el tirador Thomas Matthew Crooks, estaba sobre un tejado, a 137 metros de distancia, y antes de ser abatido, realizó 8 tiros, matando a un bombero, e hiriendo, además de a Trump, a otras dos personas.

Las investigaciones sobre lo ocurrido la tarde del sábado en Pensilvania continúan, y este lunes, el secretario de seguridad, admitió que pudo haber ocurrido un fallo de seguridad.

Por lo pronto, el presidente Joe Biden ha ordenado aumentar las medidas de seguridad para Donald Trump, pero también para el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.

Sin embargo, lo ocurrido vuelve a poner en el centro del debate el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, ya que el rifle AR-15 con el que se llevó a cabo el ataque, fue comprado de forma legal, por el padre del tirador.

Relacionadas