Hoy:

    Despiden a reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui

    El espacio de radio que dirigía Aristegui en MVS radio es uno de los programas con mayor audiencia en el país. 

    Via: AFP
    Via: AFP

    La cadena mexicana MVS Radio despidió a la periodista estelar Carmen Aristegui, quien hoy no transmitió en su espacio habitual, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora la semana pasada.

    En un comunicado el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas, que vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

    "Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", afirmó.

    Vía: MVS Radio. 

    MVS lamentó la postura de Aristegui, quien hoy no apareció en el espacio de radio, y dijo que no puede permitir que alguno de sus colaboradores "pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos".

    Aristegui, de quien MVS afirmó que ejerció "cabalmente" su libertad de expresión, de momento no se ha pronunciado sobre la situación.

     

    Atacan al medio

    La página de Internet de MVS fue hackeada este sábado. En el espacio se publicó un comunicado en el que se indicó que "MVS en este momento ya pertenece a Méxicoleaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma".

    Los dos colaboradores de Aristegui que fueron despedidos participaron en investigaciones que sacaron a la luz a finales del año pasado que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado a un contratista del Gobierno la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.

    Las críticas desatadas en torno a la residencia llevaron a Rivera, actriz de profesión, a anunciar la venta de la propiedad y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a hacer pública su declaración patrimonial completa.

    Ambos reporteros también estaban a cargo de una investigación sobre la vivienda que el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, adquirió al mismo contratista del Gobierno, entre otros temas.

    El espacio de radio que dirigía Aristegui es uno de los programas con mayor audiencia en México. 

    (AFP)