Corea del Norte anuncia presunta cura para el MERS
La OMS dice que no hay cura ni vacuna para el MERS, pero medios estatales de Pyongyang han reportado que una droga llamada Kumdang 2 curará la enfermedad
Mientras Corea del Sur continúa batallando contra el peor brote del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, o MERS, que jamás se ha visto fuera de esa región, sus camaradas del norte aseguran tener la cura para la enfermedad, según informó el medio NPR.
[LEE: Hong Kong emite alerta "roja" para viajes a Corea del Sur por el MERS]
La Organización Mundial de la Salud dice que no hay cura ni vacuna para el MERS, pero medios estatales de Pyongyang han reportado que una droga llamada Kumdang 2 curará la enfermedad. El reporte no menciona si Pyongyang ofrecerá este milagroso compuesto a su vecino del sur.
Una compañía farmacéutica de Corea del Norte presuntamente desarrolló una droga inyectable, que supuestamente es una mezcla de ginseng, "elementos de tierras raras ligeras" y micro cantidades de oro y platino. Supuestamente.
[LEE: Cierran más de 200 colegios por virus MERS en Corea del Sur]
La droga tiene su propio sitio web que asegura que Kumdang supuestamente cura de todo, incluyendo SIDA, ébola, erupciones en la piel, importancia, trastornos hepáticos, enfermedades venéreas y tuberculosis.