Comenzó el cese al fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó aplicar 36 horas de tregua por las festividades ortodoxas.

Foto y video: América Noticias

Empezó el cese al fuego anunciado por Rusia en Ucrania por la Navidad ortodoxa. Esta es la primera tregua desde el inicio de la invasión rusa que durará 36 horas, ante el escepticismo de la población de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó aplicar 36 horas de tregua, sería la primera desde el inicio de la invasión a Ucrania.

De esta manera, Putin accede así al pedido del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, muy criticado porque siempre justificó la guerra, pero justo ahora pide un alto al fuego para que la población ortodoxa pueda acudir a misa.

Kiev rechazó la petición calificándola de hipocresía. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recordó que Moscú bombardeó el 25 de diciembre y en año nuevo, se muestra escéptico.

"En este momento, la guerra en Ucrania se encuentra en un punto crítico. Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a los ucranianos a resistir la agresión rusa. Y Rusia no está tratando de frenar”, indicó el mandatario norteamericano.

Con esta medida, Putin busca calmar los ánimos tras el ataque a una base con militares rusos y la acumulación de fracasos en el frente ucraniano.

Relacionadas